box test

Quienes Somos

La Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y carreras afines AVIEM, fundada el 20 de febrero de 1956, es una organización civil sin fines de lucro, de carácter académico y gremial, encargada de dar impulso al estudio y desarrollo en materia de sus competencias, con la finalidad de asesorar, aportar y desarrollar soluciones efectivas al Estado, en pro del mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de su ciudadanía.

 

Misión:

Contribuimos activamente con los fines del Colegio de Ingenieros de Venezuela, establecidos en el artículo 22 de la Ley de Ejercicio de Ingeniería, actuando como asesor del Estado Venezolano, para diagnosticar y aportar soluciones en materia eléctrica, telecomunicaciones y áreas afines a su competencia existentes en el territorio nacional; así como estimular el mejoramiento profesional de sus agremiados.

 

Visión:

Ser una organización que estimule la investigación, asesoría y ejecución de proyectos que brinden soluciones que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la comunidad, mediante el avance de la ingeniería, que abarque todo el territorio nacional para propiciar la formación profesional de sus miembros afiliados.

Objetivos:

– Impulsar el estudio y desarrollo de la ingeniería eléctrica, mecánica y ramas afines dentro y fuera del territorio nacional.

– Colaborar con el Colegio de Ingenieros en materia de sus competiciones.

– Asesoría y colaboración técnica a las autoridades nacionales y regionales cuando éstas la requieran.

– Fomentar el mejoramiento continuo del ejercicio de la Ingeniería.

-Organizar actividades que estimulen el acercamiento profesional, nivel técnico y cultural de sus miembros.

– Establecer alianzas con las instituciones educativas nacionales e internacionales para estimular el profesionalismo de sus egresados.

-Orientar a sus asociados en los problemas relativos al ejercicio profesional con el fin de mantener una actuación cónsona con su responsabilidad social.

– Velar por el estricto cumplimiento de la ética profesional y difundir sus normas.

– Reconocer  las actuaciones meritorias de profesionales o instituciones, miembro o no de la asociación nacionales o extranjeros.