Las causas de la crisis son de origen humano y no de la madre naturaleza según AVIEM

La asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines, desmintió que las causas del racionamiento eléctrico aplicado a la región suroccidental de Venezuela deriven de un fenómeno natural, reiterando que se trata de las consecuencias de una crisis estructural que padece el Sistema Eléctrico Nacional.

“El ministro de energía eléctrica ha informado al país como causa de la crisis eléctrica los efectos de fenómenos naturales, específicamente sequía. Desde la AVIEM desmentimos esa aseveración debido a que es fácilmente demostrable que la climatología en Venezuela y en la región andina en los pasados meses, no ha sido afectada por un verano fuera de lo normal. De hecho, solo ahora está iniciando el ciclo fuerte de verano” señaló la organización perteneciente al Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Según información suministrada por la asociación presidida por el ingeniero Winston Cabas, será en el mes de julio cuando comiencen a impactar las influencias de los fenómenos del Niño y la Niña, no obstante, estiman que estos se desarrollarán con condiciones mínimas, desestimando las aseveraciones del gobierno referentes a un posible verano pernicioso.

La AVIEM explicó que buena parte de la situación en la región de los andes, responde al déficit de generación termoeléctrica de las plantas instaladas, hecho que condujo a la estatal Corpoelec a sobreexplotar los embalses del complejo hidroeléctrico Uribante Caparo, para satisfacer la demanda.

Estas acciones, sumadas a la irregularidad con la que se han aplicado los planes de racionamiento en las distintas zonas de los estados afectados, para la asociación de ingeniería evidencian una clara impericia técnica por parte de los responsables del diseño estructural de estas interrupciones del servicio.

AVIEM ratificó a la nación su compromiso con ofrecer información pertinente a la situación actual del Sistema Eléctrico Nacional.

Nota de prensa

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *